Slide background

Laboratorio
de Calibraciones

Desde nuestro Laboratorio de Calibración ponemos al servicio de cada cliente nuestra capacidad técnica para analizar, definir e implementar procedimientos de calibración para distintos tipos de instrumentación.

Todas las calibraciones se realizan con patrones que poseen trazabilidad a patrones nacionales y/o internacionales reconocidos.

Las Calibraciones y Certificados emitidos por WEISZ Instrumentos cumplen con los requisitos de la norma ISO 17025 y los de la Guía ISO para expresión de la incertidumbre de medición (GUM) en conformidad con los requisitos aplicables de los sistemas de gestión de calidad.

P1010d016

Acreditación

Nuestra Compañía se ha trazado la dirección de a cooperar con los organismos de acreditación y/o certificación para controlar el cumplimiento de los requerimientos de las normas aplicables. En tal sentido nos hemos comprometido a:

– Permitir a los organismos de acreditación y certificación, los clientes del Laboratorio de Calibraciones y/o sus representantes el acceso a las áreas de calibración para asistir a las calibraciones
– Aceptar todo control razonable para permitir a los organismos de acreditación y certificación verificar la capacidad de calibración y competencia técnica del Laboratorio de Calibraciones
– Participar en los programas de intercomparación y capacitación establecidos por las normas vigentes
– Permitir a los organismos de acreditación y certificación, los clientes del Laboratorio de Calibraciones y/o sus representantes la evaluación y auditoria de toda la documentación aplicable a los sistemas de gestión implementados por la empresa.

El Servicio de Calibración ofrece el asesoramiento y asistencia para la implementación y auditorias de las normas ISO 9001 (Calidad), ISO 14000 (Gestión Ambiental), ISO 15161 (Industria Alimenticia), ISO 15189 (Laboratorios Clínicos y Bioquímicos), ISO 16949 (Industria Automotriz), así como para la implementación de requerimientos de FDA, ANMAT, HACCP, etc.

Campo de Actividades

– Definición de los puntos críticos de control
– Evaluación del estado general de los instrumentos y sistemas de medición
– Revisión de tolerancias y criterios de aceptación
– Evaluación de incertidumbre de medición
– Servicios de calibración en planta y en nuestro laboratorio
– Acuerdos de servicios con instrumentistas permanente en planta
– Consultoría en metrología y capacitación
– Evaluación y seguimiento del plan maestro de calibraciones